MBO Offsite

MAST Backup Online OFFSITE es un servicio de copia remota de datos con máximas garantías de seguridad y confidencialidad orientado a aquellas empresas que ya tienen un backup local de sus máquinas físicas y/o virtuales y necesitan una segunda copia externalizada en el cloud. Se trata de un servicio multiplataforma, preparado para copiar sistemas Windows, Linux, Unix, Solaris y Mac.
La información se envía desde el equipo informático del cliente al centro de datos de Mast Storage a través de protocolos de encriptación para garantizar la seguridad de la transmisión. La restauración de datos puede realizarse en cualquier momento y desde cualquier lugar.

MBO OFFSITE es el nuevo servicio de copias de seguridad externalizadas de Mast Storage que ofrece a nuestros clientes altas capacidades para la copia offsite de datos, de correo o incluso de imágenes de máquinas virtuales.

Algunas de las ventajas de nuestro servicio MBO OFFSITE:

  • Soporta sistemas Windows, Mac, Linux, Solaris, AIX, FreeBSD
  • Solución para clientes desde 300GB a TB
  • Backup de servidores y virtualización
  • Permite realizar una copia local encriptada con incrementales
  • Informe personalizado de cada copia vía e-mail
  • Copia opcional en caliente de SQL, Sharepoint, Oracle, Lotus Note, correo .pst y servidores Exchange
  • Infraestructura de última generación.
  • Panel de Control con alertas y estadísticas de ocupación
  • Contrato de servicio con el cliente. Cumplimiento de la LOPD
  • Servicio Xpress Backup para copia total inicial en disco y Xpress Recovery de recuperación total

Especificaciones del programa

Almacenamiento
desde 300 GB a 2 TB
Grupos de Copia
ilimitado
Permite múltiples usuarios
Copia de máquinas en red
Extra Backup Copia local adicional
Programación de Backup
Continuous Data Protection
Diaria
Semanal
Mensual
Anual
Múltiples programaciones
 
 
Sistemas Operativos soportados
2000 / XP / 2003 / Vista / 2008 / 7
Linux kernel 2.4 o superior
UNIX
AIX
HP-UX
FreeBSD
Mac OS X 10.3 o superior
S.O. que soporten Java2
 
 
Comparativa
 
Agentes para copia en caliente
Agente para Máquinas virtuales VMWare
opcional
Agente para Máquinas virtuales Hyperv
opcional
Exchange Server 2003 (32 Bit) 2007 (64 Bit) / 2010 (64 Bit)
opcional
SQL Server 2000 (32 / 64 Bit) 2005 (32 / 64 Bit) / 2008 (32 / 64 Bit) 2008 R2 (64 Bit)
opcional
Sharepoint Server 2003 (32 Bit) / 2007 (32 / 64 Bit) / 2010 (32 / 64 Bit)
opcional
Oracle Oracle Database 10g (32 / 64 Bit) / 11g (32 / 64 Bit) / 11g Rel. 2 (32 / 64 Bit)
opcional
Lotus Note 8.0 / 8.5 (32 Bit)
opcional
Volume Shadow Copy
copia ficheros abiertos .pst, office
Copia Windows System State
(excepto Vista)
Buzones correo Exchange
copia individual de usuarios
opcional
Copia Windows System State
privilegios de acceso
Precomandos y postcomandos
 
 
Algoritmo de Encriptación
128-bit/256-bit
Configurable por usuario
Two Fish
Triple DES
AES
Política de Retención de datos
Tareas
Días
Semanas
Meses / Trimestres / Años
 
 
Tecnología In File Delta
copia por bloques modificados
Restauración remota vía web
Xpress Backup
copia total inicial a disco
opcional
Xpress Recovery
copia total inicial a disco
opcional
Recordatorio de copia al salir del sistema
Filtro de ficheros por extensiones
Tolerancia cortes ADSL (6 horas)
Idiomas
Castellano, Catalán, Euskera, Alemán Francés, Inglés, Italiano, Portugués
Idiomas
Castellano, Catalán, Euskera, Alemán Francés, Inglés, Italiano, Portugués
Panel de control de servicios
Ampliaciones & renovaciones online
Estadísticas de almacenamiento
Visualización de alertas
Acceso recuperación remota
Soporte Técnico
más de 950 distribuidores en toda España para dar soporte a todos nuestros clientes
Canal Mast Backup Online

Requisitos técnicos

  • Conexión ADSL
  • Protocolo Network TCP/IP (http/https)
  • Memoria mínima 128 MB
  • Memoria recomendada 256MB
  • Espacio en disco 110 MB
  • Espacio para archivos temporales equivalente al fichero existente más grande
  • Plataformas Windows 2000/XP/2003/Vista/2008/7/8/2012
  • Mac OS X 10.3 o superior
  • Linux, Unix, Netware y Solaris

La copia local no es suficiente para garantizar la seguridad de datos. Virus como el criptolocker pueden dejarle sin datos aunque disponga de un backup local. Es necesario disponer de una copia fuera de la oficina y que la externalización sea inmediata. El servicio MAST Backup Online OFFSITE permite realizar este proceso de forma segura y sencilla, sin necesidad de realizar copias de seguridad manualmente.


SOFTWARE CLIENTE: Gestión sencilla e información detallada

El usuario simplemente deberá instalar el software cliente en su equipo y ya podrá programar sus copias de backup, que estarán almacenadas en un centro de datos seguro, disponibles para poder realizar una restauración en cualquier momento y desde cualquier lugar. MAST Backup Online le envía un informe por email, después de cada backup, con información de los datos copiados.

Para copiar máquinas virtuales se podrán copiar los datos desde dentro de la máquina o copiar la imagen instalando el agente para el hipervisor utilizado.


DISPONIBILIDAD 24H: En cualquier momento, desde cualquier lugar

En caso necesario, la restauración de datos puede realizarse en cualquier momento y desde cualquier lugar. Si accede desde la máquina en la que tiene instalado el software cliente, necesitará el código de encriptación definido para la copia de backup que quiera restaurar. En caso de encontrarse fuera de la oficina y querer acceder desde otra máquina, un portátil, etc, se conectará al servidor de copias, mediante esta web. En la página principal encontrará el Acceso Cliente / Acceso Distribuidor. Desde su área privada podrá acceder, previa autentificación con el código de usuario y password a la copia de backup que necesite. Deberá tener también el código de encriptación para poder acceder a los datos una vez los haya descargado.


ACCESO RESTRINGIDO. Almacenamiento seguro, externo y encriptado

La información se externaliza inmediatamente, con altos niveles de seguridad, ya que los datos se encriptan, antes de viajar por Internet y mientras están almacenados en nuestros servidores, mediante el Sistema de cifrado Advanced Encryption Standard (AES). Este algoritmo utiliza una clave de cifrado que sólo el usuario conoce y que no está almacenada en el servidor. (ver seguridad) . El acceso a la información está restringido al usuario del servicio y a aquellas personas a quién haya dado las claves de usuario y encriptación.


POLÍTICA DE RETENCIÓN. Mantenimiento del histórico de sus ficheros

MAST Backup Online mantiene un histórico de los días que usted elija, para poder recuperar los ficheros que necesite (borrados o actualizados) , tal y como estaban en una fecha anterior. Usted puede establecer los días de retención, teniendo en cuenta que estas imágenes históricas ocupan una parte del espacio de almacenamiento contratado. Necesitará más o menos dependiendo de la frecuencia con que modifique sus archivos.


OPCIONES DEL SERVICIO. Agentes & Buzones de correo & Servicio de Backup & Recuperación Xpress

Mast Backup Online, además le ofrece opciones de servicio, como la contratación de Agentes, para realizar copias de máquinas virtuales, bases de datos, correo, etc., o la contratación del Servicio de Buzones de Correo que permite copiar y recuperar únicamente la estructura de un usuario. Asimismo, usted puede contratar el Servicio de Backup & Recuperación Xpress, en caso de necesitar una recuperación total de su información. Mast le envía un disco duro externo con sus datos confidenciales, encriptados. (ver tarifas)

SEGURIDAD FÍSICA DE LOS DATOS

La información se externaliza inmediatamente, y los datos están seguros, al margen de que se produzca una catástrofe, robo, etc, en su oficina y este servicio le garantiza el cumplimiento de la LOPD.


SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD DE DATOS

La información se almacena en un Data Center con las últimas medidas de seguridad. Los equipos están protegidos de las caídas eléctricas, el fuego, el agua o los intrusos, reuniendo las condiciones óptimas para el perfecto funcionamiento de los sistemas informáticos y de comunicación. Máximas prestaciones en servicios avanzados IP y, por supuesto, los sistemas de seguridad de red más avanzados del mercado. Todo ello para proporcionarle disponibilidad absoluta las 24 horas del día, siete días a la semana.


SEGURIDAD EN EL ACCESO DE LA INFORMACIÓN

Como usuario del servicio MAST Backup Online recibirá un código de usuario y un password, para poder acceder al servicio. A partir de ahí, cuando cree un grupo de copia tendrá que definir un código de encriptación, que estará ligado a esa copia. Ese código no estará almacenado en nuestro servidor, y sólo usted, o aquellas personas a las que usted les dé acceso lo conocen. Por defecto, el código de encriptación que le aparecerá será igual al código de usuario que desde Mast le hemos enviado, pero le recomendamos cambiarlo, para que sólo usted tenga conocimiento de él. También le recomendamos escribirlo y guardarlo en un lugar seguro para poder acceder en caso necesario a la copia de datos.

Una vez haya creado el código de encriptación y haya ejecutado una copia, los datos comprimidos y encriptados viajarán por Internet, para almacenarse en nuestros servidores. El protocolo utilizado es el HTTPS, que utiliza un cifrado basado en las Secure Socket Layers (SSL), más apropiado para el tráfico de información sensible que el protocolo HTTP.

A partir de la clave de cifrado, el software Mast Online Manager realiza dos encriptaciones:

  • Encriptación de los datos copiados: Se realiza mediante una clave de encriptación simétrica de 256-bit, se trata del algoritmo de encriptación AES, Advanced Encryption Standard. Los bancos utilizan 256-bit en sus transacciones.
  • Encriptación del tráfico de backup: Realizado mediante la clave de encriptación RSA de 1024 bit, un estándar de mercado.

La fuerza de la encriptación dependerá del tamaño de la clave que utilice.

INFORMACIÓN RELACIONADA
MBO Offsite

Descargar PDF
MBO powered by Asigra

Descargar PDF

Presentación ppt
Tarifas MBO Offsite

Descargar PDF
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. OK | Más Información